DH PLATA MASCULINA

JORNADA 20

BM ALCOBENDAS 26 – 26 BM ACANOR ATLÉTICO NOVÁS

Empató el partido a falta de 20 segundos, después de perder una ventaja de hasta ocho goles. 

El Pabellón de los Sueños recibía a Acanor Atlético Novás que venía con la intención clara de dar guerra a los chicos de Sergio Cameo y acercarse a los puestos de privilegio de la clasificación.

Los madrileños, que querían seguir con el empuje de su afición sumando victorias, iban a tener enfrente un equipo que mostró dos caras. La primera, en la que fue superado por un gran BM Alcobendas y la segunda, en la que mostró un mejor juego, sobre todo en defensa.

Ya en los primeros parciales el equipo liderado por Alfonso de la Rubia mostró su faceta más arrolladora. En ataque encontraban con facilidad a los extremos para perforar la red. En defensa, la intensidad de la primera línea y el acierto de Adrián Eceolaza amedrentaban al conjunto gallego que veía como la brecha en el marcador se iba ampliando. Ventajas de cinco, seis, siete y ocho goles que mostraban un cálculo perfecto de lo que era partido, con Santi López, Mario Crespo y Manu Catalina como goleadores (19-11 al descanso).

La segunda parte fue bien distinta. Acanor Atlético Novás arrancó sin presión y haciéndose fuerte atrás. Además, sus ataques empezaban a encontrar espacios que en la primera parte no había. Y poco a poco fueron encontrando portería. BM Alcobendas empezó a errar en las primeras oleadas, lo que favorecía un partido más loco, que aprovechó mejor el equipo gallego para reducir la ventaja local.

Los postes, faltas en ataque y una serie de pérdidas madrileñas acaloraron el partido junto con el acierto gallego. En el minuto 52, empataban el encuentro a 22 goles. En el 55 los visitantes se ponían uno arriba.

Un final de infarto, perder una renta de ocho goles y encontrarte por debajo a falta de cinco minutos. Una controvertida doble exclusión en la misma jugada, una para cada equipo, alimentó el hambre del 10 de BM Alcobendas para el devenir final.

Estando abajo en el marcador, con un pabellón que apretaba con la presencia visitante, con un banquillo eufórico que veían de cerca la remontada. A falta de veinte segundos Alfonso De La Rubia, cogió la responsabilidad. Un certero disparo cerró las dudas y las opciones gallegas de llevarse los dos puntos. Empate a 26. Final del partido.

Vibrante encuentro el vivido en Los Sueños de Alcobendas, que continúa con la racha positiva del equipo que dirige Sergio Cameo. BM Alcobendas ocupa la quinta plaza con un partido menos, siendo el equipo que mejor racha de resultados lleva en los últimos cinco encuentros.

El próximo encuentro será en el Quijote Arena el sábado 7 de marzo (18.00h) ante Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real, que figura octavo con 19 puntos. BM Alcobendas regresará al Pabellón de los Sueños el 14 de marzo para enfrentarse a Cajasur Córdoba.

Clasificación en la jornada 20