El Club

El Club Balonmano Alcobendas fue creado en el año 1981, se encuentra situado en la ciudad de Alcobendas dentro de la Comunidad de Madrid.

Es un club formado por un equipo femenino que actualmente se encuentra en la máxima categoría en la Liga Iberdola es decir en la División de Honor Femenina, un equipo masculino que en la actualidad pertenece a la Liga División de Honor de Plata.

También actualmente tiene una Academia formada por 15 equipos base repartidos por los equipos seniors, juveniles, cadetes, infantiles e alevines. Además tiene una escuela en la cual se encuentran los equipos de Benjamín y Prebenjamín que juegan a una liga local.

«UN CLUB, UNA FAMILIA»

Para ilustrar los antecedentes de nuestro presente es fundamental conocer nuestra historia, la cual está «salpicada» de  muchos nombres propios. Es justo comenzar nombrando a los pioneros, aquellos que concretaron el primer proyecto del Club Balonmano Alcobendas en realidad:  Fernando Gómez Sanz, Miguel Marcos, Julio Pernas y Emilio Vegas. Ellos junto a Francisco Perna, primer responsable de la Escuela, son los actores principales del nacimiento de «un sueño»  y fundandores de la primera entidad que llevó como apellidos el nombre de nuestro deporte unido al de la cudad de Alcobendas. Son ellos los que presentan al Ayuntamiento – presidido entoncés por D. José Caballero – un proyecto para desarrollar el balonmano, el cual contenía como puntos principales la implantación de una Escuela y la creación de equipos.

Han pasado muchos o pocos años, en función de la perspectiva con que se miren. Lo que está claro es que siempre han sido intensos, y es que si algo tiene este club es que quién se involucra en él, acaba sintiéndolo como algo propio.

Durante todos estos años hemos vivido la ilusión de crear un proyecto deportivo en torno a nuestra ciudad que ha vivido éxitos, ascensos, decepciones y descensos, que se ha codeado con los grandes de la liga ASOBAL y que en momentos de crisis ha coqueteado con la desaparición. Por encima de todo e independientemente del momento que atravesase el equipo, el club siempre ha permanecido unido, como una familia donde a cada integrante no le importaba el destino, sino disfrutar del viaje que estaba recorriendo junto a su equipo.

Equipo Helvetia Bm Alcobendas temporada 18
Secin Group BM Alcobendas campeones de la liga DHP 2018