El equipo de la Academia BM Alcobendas dirigido por Ángel Castaño reedita el título regional de la categoría tras vencer los tres partidos del torneo este fin de semana ante CD Iplacea, BM Leganés y BM Sanse

Arranca con una gran alegría el tramo decisivo de la temporada para los equipos de la Academia Alcobendas. El conjunto Juvenil Masculino dirigido por Ángel Castaño se ha proclamado este domingo campeón de Madrid y logra el billete para disputar el Intersector del Campeonato de España de clubes de la categoría, después de vencer los tres encuentros que han disputado en la Fase Final autonómica que se ha estado celebrando este fin de semanas en el Pabellón Patricia Chamorro y en el Pabellón Sandra Aguilar de la localidad de Pinto.

El torneo empezó en la tarde del viernes con una cómoda victoria del conjunto alcobendense ante el Club Deportivo Iplacea por 29-19, en un partido donde realizaron una gran actuación defensiva durante toda la primera mitad que les permitió irse al descanso con una renta de 15-4 a su favor. Pese a la amplia ventaja y a la reacción rival, el equipo mantuvo su intensidad para mantener su ventaja en torno a los diez goles durante toda la segunda mitad para firmar la primera victoria del torneo. Un partido donde nuestro portero Alejandro Rodríguez Jareño fue galardonado con el MVP del mismo.

Alejandro Rodríguez Jareño

En la matinal del sábado llegó la segunda victoria de nuestros chicos ante el Balonmano Leganés por 29-24 en un duelo muy trabajado pese a que realizaron un gran arranque en la primera mitad tanto en ataque como en defensa para poder marcharse al descanso con un claro 19-9 en el marcador. El conjunto pepinero salió con mucha fuerza en el inicio de la segunda mitad y poco a poco fue recortando distancias en el electrónico, pero los alcobendenses supieron frenar la reacción rival con una buena defensa en los últimos minutos para certificar el triunfo. El MVP del partido fue a parar a nuestro pivote Diego Cristian Lita.

Diego Cristian Lita

El título se decidió en la matinal del domingo con el duelo ante el Balonmano Sanse que cayó del lado alcobendense por 27-33, en un partido de gran igualdad y nivel por parte de los dos equipos durante la primera mitad en la que unos buenos minutos finales de nuestros chicos les permitió irse con un 12-14 a su favor al descanso. La clave del triunfo residió en el arranque de la segunda mitad, donde Alcobendas mostró una excelsa defensa y un ataque veloz y certero que desarboló a los sanseros para ir aumentando su renta durante los siguientes minutos, desplegando un gran juego coral que frenó los intentos de remontada rival. El MVP del partido fue a parar a nuestro extremo izquierdo Pablo Muñoa.

Pablo Muñoa

Con la consecución de este título regional, el conjunto juvenil masculino de la Academia Alcobendas logra el billete para disputar el Intersector del Campeonato de España de clubes de la categoría el fin de semana del 2 al 4 de mayo. Una fase donde el equipo madrileño se enfrentará a otros tres equipos clasificados del resto de autonomías en una liguilla a una vuelta para luchar por el pase a la Fase Final del Campeonato de España. En próximos días la Real Federación Española de Balonmano hará público los rivales y la sede donde el equipo alcobendense tendrá que disputar el Intersector.