Fotos: Emiliio Duarte / CBM Ciudad de Málaga

Club Balonmano Alcobendas vence por 28-30 en pista del Trops Málaga tras firmar un gran partido en el que estuvo por delante en el marcador desde el ecuador del primer tiempo

Regreso a la competición positivo para extender la racha de buenos resultados. El Club Balonmano Alcobendas ha vencido por 28-30 ante el Trops Málaga en el encuentro de la vigésimo octava jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón del Colegio Los Olivos de Málaga. Un duelo donde los madrileños han realizado una actuación seria y completa sobre todo en la defensa para tomar una renta a su favor desde el inicio que supieron administrar pese al empuje de los costasoleños durante la segunda mitad.

El encuentro comenzó con predominio de las defensas y dos equipos que intentaron tomar la temperatura al ritmo del partido, haciendo que sendas porterías fueran las protagonistas durante esos primeros minutos (1-1, minuto 5). En esa dinámica fue Alcobendas quien logró superar primero a la defensa rival en gran parte por el gran trabajo en la retaguardia de los madrileños, lo que les permitió hacer mucho daño al contragolpe para aumentar su renta con un parcial de 0-4 que obligó a Quino Soler a solicitar tiempo muerto (2-5, minuto 12). El parón tuvo efecto positivo en los locales, que lograron encontrar hueco entre la defensa visitante de la mano de Nacho Moya pero los alcobendenses respondieron rápidamente a cada tanto malagueño para mantener su ventaja en el marcador (5-8, minuto 16).

Los andaluces intentaron intensificar su defensa para frenar la inercia madrileña, pero un par de exclusiones consecutivas impidió que recortaran distancias ya que Alcobendas sacó rédito de dicha superioridad numérica (6-10, minuto 20). Sin embargo, el trabajo defensivo de los malacitanos dio sus frutos ya que los madrileños empezaron a chocar con la rocosa retaguardia local y eso permitió al Trops Málaga firmar un parcial de 3-0 que obligó a Javier Suárez a solicitar tiempo muerto (9-10, minuto 24). Un receso que también fue positivo en este caso para el bando madrileño, ya que volvieron a recuperar sensaciones en el ataque aprovechando la velocidad que imprimió Mario Crespo al contragolpe para ir ampliando la distancia hasta los tres goles en el tramo final de una primera mitad que terminó con un 11-15 tras un postrero tanto de Nacho Gimeno desde los siete metros.

Freno a tiempo al empuje local para certificar la victoria

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Quino Soler salió con mucha fuerza en los primeros compases de la reanudación para lograr un parcial de 4-0 con el que empató el partido gracias al acierto de Nacho Moya y José Antonio Consuegra en esos primeros minutos de la segunda mitad (15-15, minuto 35). Pero Málaga no culminó al completo su remontada, ya que Alcobendas se encomendó a la potencia de Íker Aguilera y David Torrejón en los lanzamientos exteriores para abrir un continuo intercambio de goles donde los madrileños siempre golpearon primero (18-18, minuto 41). Esa inercia se rompió para alegría de los visitantes, ya que varias buenas defensas con paradas de David López les permitió frenar el acierto local y responder en el otro área bajo la batuta de Gonzalo Velasco para abrir de nuevo brecha en el marcador (20-23, minuto 46).

Tuvo que parar de nuevo el choque el técnico local para buscar una mejoría en el ataque de los suyos, algo que logró durante los siguientes minutos para recortar distancias de la mano de Jesús Arca y con una buena defensa que frenó por unos momentos a los visitantes (22-23, minuto 49). Pero Alcobendas reaccionó con un par de tantos de Álex Colón para evitar que Málaga empatara y poder hacer la goma con la ventaja en el marcador durante los siguientes minutos, hasta que unos buenos minutos defensivos de los madrileños cortó la reacción local para poner una distancia casi definitiva (25-28, minuto 56). Pese a ello, los costasoleños no bajaron los brazos y llegaron a ponerse a un solo tanto en el último minuto merced a unos buenos minutos defensivos, pero un postrero tanto de Alberto López Boyarizo a quince segundos del final puso la sentencia para concretar otra gran victoria lejos de casa esta temporada.

Con este resultado, Alcobendas se sitúa en séptima posición de la tabla clasificatoria con treinta puntos tras la disputa de la vigésimo octava jornada de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto de Javier Suárez tendrá su próximo compromiso el sábado 3 de mayo a las 19:00 horas recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al BM Dólmenes Antequera en el último partido de liga esta temporada en casa para los madrileños.

FICHA TÉCNICA

Trops Málaga (28): Jorge Villamarín (p), Adrián Portela, Eduardo Escobedo (2), José Consuegra (4), Manu Díaz, Alberto Castro (4) y Pablo Fernández (1) -siete inicial; Juani Villarreal (ps), Jesús Arca (3), Juanma Cabrera (1), Nacho Moya (8, 4p), Henrique Petter (4), Javier Camas (1), David Soriano, Diego Pérez y Álvaro Sánchez. Entrenador: Quino Soler

Club Balonmano Alcobendas (30): Ramón Fuentes (p, 1g), Anthony Pinto (1), Íker Aguilera (4), Gonzalo Velasco (3), Alberto López Boyarizo (2), David Torrejón (3) y Mario Crespo (5) -siete inicial; David López (ps), Lucian Marinescu (1), Álex Colón (2), Sergio Lozano, José María Gutiérrez (2), Nacho Gimeno (6, 3p) y Laurenz Kluth. Entrenador: Javier Suárez

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-4, 5-7, 6-10, 9-12, 11-15 (descanso), 15-15, 17-18, 20-22, 22-24, 25-27, 28-30.

Árbitros: Álvaro López Novoa y Roberto Argiz Varela (Federación Catalana). Excluyeron a Alberto Castro (1), Manu Díaz (1), Diego Pérez (1) y Adrián Portela (1) por parte del Málaga y a Álex Colón (1), Sergio Lozano (1) y David Torrejón (1) por parte del Alcobendas.

Incidencias: Partido de la Jornada 28 de la División de Honor Plata Masculina 2024/2025 disputado en el Pabellón del Colegio Los Olivos de Málaga.