BM Alcobendas visitaba el feudo del BM Villa de Aranda, equipo que está en una dinámica muy positiva y que venía de lograr dos victorias consecutivas en sus dos últimos partidos. Los madrileños buscaban resarcirse de las dos derrotas seguidas y volver a la senda de los dos puntos y mejorar en las sensaciones.

El partido se caracterizó en los primeros minutos por un ritmo lento en el que los ataques posicionales se traducían en largas circulaciones. Los locales golpeaban primero y llevaron la batuta de los goles. Alcobendas hacía la goma, parecía que se habría la brecha en el marcador pero los de Checu reaccionaban. Una y otra vez. Blasón y Bodegas Ceres Villa de Aranda llegó a ponerse tres arriba pero Mario Crespo y Alfonso de la Rubia, con sus goles lideraron a los rojos, (que en esta ocasión, el pabellón burgales vistieron de blanco), con seis y cuatro goles respectivamente.

Al descanso, el marcador fijaba un partido igualado a trece tantos con un ritmo fluido pero lento en ataque. BM Alcobendas empezaba la segunda mitad con inferioridad numérica y eso se tradujo en que tras el minuto treinta se vio otro partido. Un equipo local muy concentrado en defensa e inspirado en ataque. Y un equipo visitante frenado en ataque y superado en defensa. De esta manera los burgaleses impusieron una marcha más al partido y poco a poco fue abriendo distancia en el marcador. Tirando de garra, BM Alcobendas veía como sus principales estandartes ofensivos  sufrían vigilancias que les frenaban en ataque. En defensa, los de Aranda se venían arriba y acertaban desde cualquier posición.

Al término del minuto cincuenta la diferencia ya era de cinco goles abajo, al final de minuto sesenta la brecha fue de ocho goles con un marcador final 28-20.
Al finalizar el partido Sergio Cameo, Checu, declaraba que “se han perdido partidos en los últimos minutos debido a la falta de experiencia porque la plantilla es muy joven”. Valoraba los minutos de los Javi, juvenil, Fiti y Tito seniors de primeros años entre otros, teniendo en cuenta que la temporada es un proceso y lograrán encontrar esa experiencia.

BLASGON Y BODEGAS CERES VILLA DE ARANDA 28 (13+15) Luis De Vega, Abdellatif Haddouche (2), Lucas Grandi (2), Nicolas López (3), Francisco Abajo, Juan de Dios Linares, Víctor Megias (2), Miguel Llorens (2), Kilian Garajonay, Rodrigo del Val, Javier García (4), Matheus Lennon (9), Julen Elustondo (3), Alejandro Pombo (1). Entrenador Alberto Suarez.
 
BM ALCOBENDAS 20 (13+7) Adrián Torres, Santigo López, Alberto Díaz (1), Manuel Catalina, Alfonso De la Rubia (4), Mario Nevado, Gonzalo Velasco (2), Alberto López (1), Adrián Eceolaza (1), Antonio Ortega (1), Javier Rodríguez,  José María Gutiérrez, Mario Crespo (6), Ignacio Gimeno (1), Mikel Martín (3), Alberto Martín.  Entrenador Sergio Cameo.

Arbitros: Gabriel López y Pedro Cubas (Valencia).

Parciales: 0-0, 2-0, 4-2, 8-5, 9-7, 10-9, 13-13 (descanso) 15-14, 18-16, 21-17, 23-19 26-20, y 28-20 (final).

La próxima cita del BM Alcobendas será el próximo 23 de noviembre en el Pabellón de los Sueños ante el BM Torrelavega. El equipo ocupa la décima posición con nueve puntos.