DH PLATA MASCULINA JORNADA 15

CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA 22   –  22 BM ALCOBENDAS

BM Alcobendas logra un empate de oro en Málaga ante Conservas Alsur Antequera en un final de infarto con un gol desde los 7 metros de Gonzalo Velasco, haciéndose así con un importante punto ante los malagueños, que hasta el momento contaban con pleno de victorias en el Fernando Argüelles. Los madrileños se estrenan sumando en el arranque de un 2020 que promete grandes emociones. Conservas Alsur Antequera ocupa los puestos de privilegio de la tabla y no conocía la derrota en toda la temporada en su pabellón. Por su parte, con el primer partido de este 2020 aplazado por la actividad de ls Selecciñon Junior, BM Alcobendas no conoce la derrota desde el mes de noviembre. El Municipal Fernando Argüelles de Antequera se presuponía una pista muy difícil en la previa del partido y así lo fue. Un duelo de titanes. Un encuentro de colosos. Dos equipos que quieren y aspiran a estar en la parte alta de la clasificación

Desde el inicio se enmarcó en un encuentro muy igualado, n el que ambos conjuntos querían minimizar los errores. Empezaba anotando el equipo malagueño y abriendo el marcador pero BM Alcobendas empataba. No fue hasta el minuto 9 cuando Manu Catalina puso por primera vez al conjunto que dirige Sergio Cameo Checu por delante en el marcador. Mucha variedad ofensiva anotadora, hasta diez goleadores diferentes. La profundidad de equipo fue el principal argumento para tener el partido controlado en todo momento. 

Si hubo un dominador durante la primera mitad, fue el equipo visitante. A tres minutos del descanso Alfonso de La Rubia ponía una ventaja de dos goles que se mantuvo hasta el ecuador del partido. Con el 11-13 se llegó al minuto treinta. 

El juvenil Javier Rodríguez anotaba al empezar la segunda mitad poniendo la máxima ventaja del partido (más tres) pero pocos minutos después, una exclusión suya fue aprovechada por el conjunto andaluz para igualar el partido (15-15). En ese momento, Conservas Alsur Antequera fue el que tuvo la presión de mantener la ventaja y de estar por delante. BM Alcobendas hacían la goma pero dejaban que los locales se fuesen en el marcador. 

Con el 22-21 en el marcador, el último ataque de BM Alcobendas acababa en las manos de Alberto López en la línea de seis metros, donde era obstaculizado detro del área: 7 metros y exclusión. Gonzalo Velasco no perdonaba ante el mítico porterazo Diego Moyano y transformaba desde los siete metros el gol definitivo para empatar (22-22). Los malagueños solicitaban un último tiempo muerto a falta de 35 segundos para el final del partido, pero BM Alcobendas defendía con todo y celebraba el importante empate a domicilio.

BM Alcobendas termina la primera vuelta sumando a domicilio y logra arrebatar el primer punto de la temporada en la pista de Antequera. En la próxima jornada 16, los madrileños viajan de nuevo, esta vez a Barcelona, para enfrentarse a Barça B, en el comienzo de la segunda vuelta, ante el equipo catalán que ocupa la 5ª plaza con 16 puntos y que viene de caer derrotado en casa ante el penútlimo clasificado y el que será el primer equipo que visite el Pabellón de los Sueños en 2020, Amenábar Zarautz ZKE (33-36). BM Alcobendas, con un partido menos, es octavo con 15 puntos, a tan sólo 2 de la cuarta plaza, que ocupa Ford Alisauto Torrelavega. Habrá que esperar a la jornada 17 (8 de febrero) para disfrutar de nuestro equipo en casa.