Fotos: Alejandro Bermúdez / BM Puerto Sagunto

Club Balonmano Alcobendas pierde por 25-21 en pista del Fertiberia Puerto Sagunto tras realizar una buena actuación defensiva ante los valencianos pero sin poder doblegar la gran retaguardia local

Anthony Pinto

Sigue resistiéndose la victoria en las últimas semanas para nuestros chicos. El Club Balonmano Alcobendas ha perdido por 25-21 ante el Fertiberia Puerto Sagunto en el encuentro de la vigésimo sexta jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón Polideportivo del Puerto de Sagunto. Un duelo donde los madrileños mostraron una gran imagen en defensa durante muchos minutos del mismo, pero un mal inicio en la faceta ofensiva permitió a los valencianos lograr una renta que pudieron defender pese al empuje de los alcobendenses.

El partido comenzó complicado para el conjunto visitante, ya que tuvieron serios problemas para atacar la portería rival durante los primeros minutos y los rojiblancos lograron su primera renta merced a los tantos de Guilherme Leonel y David García (3-0, minuto 5). Alcobendas consiguió romper su sequía con la velocidad de sus extremos mientras intentó frenar el acierto local, pero los valencianos mantuvieron su distancia gracias al acierto de Álex Plaza desde los siete metros (5-3, minuto 8). Los madrileños dieron un paso adelante en defensa y generaron muchas dudas en el ataque local para cortar por completo la inercia levantina, pero Puerto Sagunto también mostraron su fortaleza defensiva para evitar los goles alcobendenses y solo Íker Aguilera pudo romper esa sequía goleadora por ambos bandos durante esos minutos (6-4, minuto 14).

Esos problemas a la hora de atacar la portería rival lastraron los intentos madrileños de igualar el choque, haciendo que los saguntinos aprovecharan un pequeño conato de mejora ofensiva para aumentar de nuevo su distancia y forzar el tiempo muerto de Javier Suárez (8-4, minuto 19). Alcobendas mostró un juego ofensivo más certero tras el parón utilizando el juego con sus extremos para intentar recortar la distancia, pero el bando local se apoyó en los potentes lanzamientos de Guilherme Leonel para mantener un intercambio de goles que frenó cualquier intento de remontada visitante (11-7, minuto 26). Sin embargo, en el tramo final de la primera mitad los alcobendenses sí lograron cortar el juego ofensivo de los locales con las paradas de Ramón Fuentes y una buena defensa que permitió recortar la desventaja con los tantos de Gonzalo Velasco y Agustín Castellano, dejando un ajustado 11-9 al descanso.

Una buena salida local decantó la balanza definitivamente

Ramón Fuentes

Tras el paso por vestuarios, nuevamente el conjunto de Toni Malla realizó una gran salida en los primeros compases de la reanudación y respondió al gol inicial de Gonzalo Velasco con un parcial de 4-0 que puso la máxima renta que Puerto Sagunto tendría en todo el partido (15-10, minuto 36). Pudo contener la racha local el conjunto madrileño, pero siguieron teniendo problemas para superar a la defensa local y a la actuación de Daniel Martínez en la portería valenciana mientras que la situación se les complicó con una descalificación directa a Sergio Lozano (16-11, minuto 40). Pero el equipo alcobendense se recompuso rápidamente a la situación y volvió a fortalecer su actuación defensiva, en ese momento apoyados en las paradas de David López, para generar unos minutos muy buenos en el plano ofensivo con los goles de Lucian Marinescu y José María Gutiérrez que forzaron el tiempo muerto de Toni Malla (17-15, minuto 45).

El conjunto valenciano volvió a recuperar sensaciones en la retaguardia tras el receso, en gran parte por las paradas de un Daniel Martínez que fue clave para el triunfo valenciano, y frenó en seco la racha ofensiva positiva de los madrileños que mantuvieron su buen papel defensivo también pese a ver que se complicaban las opciones de dar la campanada (20-17, minuto 51). Ni el tiempo muerto solicitado por Javier Suárez dio el empuje necesario para aguantar el tirón de un Puerto Sagunto que tuvo en Arnau Fernández a su referente ofensivo en este tramo del partido para encarrilar el triunfo levantino (22-18, minuto 45). Pese a que la inercia del tramo final del partido ya era favorable para los locales, Alcobendas no bajó los brazos durante los últimos minutos y siguió mostrando buenas sensaciones en defensa para evitar la distancia fuera a más hasta dejar el 25-21 definitivo.

Con este resultado, Alcobendas se sitúa en octava posición de la tabla clasificatoria con veintiséis puntos tras la disputa de la vigésimo sexta jornada de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto de Javier Suárez tendrá su próximo compromiso el miércoles 9 de abril a las 20h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al Viveros Herol Balonmano Nava de la Liga ASOBAL en la Tercera Ronda de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Fertiberia Puerto Sagunto (25): Daniel Martínez (p), Diego Olba (4, 1p), Guilherme Leonel (7), Arnau Fernández (4), Antonio Capitán, Dusan Trifkovic (1) y Joaquín Barceló (2) -siete inicial; Mario Rodríguez (ps), Álvaro Del Valle, Nico Lopez Rey, Álex Plaza (3, 3p), Gonzalo Pérez, David García (3), Matheus de Novais (1), Seka Gallart y Sergio Torio. Entrenador: Toni Malla

Club Balonmano Alcobendas (21): Ramón Fuentes (p), Anthony Pinto (2), Íker Aguilera (4), Gonzalo Velasco (5, 3p), Sergio Lozano, José María Gutiérrez (2) y Mario Crespo (1) -siete inicial; David López (ps), Lucian Marinescu (1), Álex Colón, Nacho Gimeno (2), David Torrejón, Laurenz Kluth y Agustín Castellano (4). Entrenador: Javier Suárez

Parciales cada 5 minutos: 3-0, 5-3, 6-4, 8-4, 10-7, 11-9 (descanso), 14-10, 16-11, 17-15, 19-17, 22-18, 25-21.

Árbitros: Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez (Federación Andaluza). Mostraron tarjeta roja directa al visitante Sergio Lozano en el minuto 40. Además excluyeron a Guilherme Leonel (1), Joaquín Barceló (1), Álvaro Del Valle (1), Dusan Trifkovic (1) por parte del Puerto Sagunto y a Anthony Pinto (1) por parte del Alcobendas.

Incidencias: Partido de la Jornada 26 de la División de Honor Plata Masculina 2024/2025 disputado en el Pabellón Polideportivo del Puerto de Sagunto.