Alcobendas, 9 de junio de 2020

Helvetia BM Alcobendas no continuará en la División de Honor Femenina por decisión interna del club 

La difícil situación que atraviesa la entidad y la dificultad para poder armar el equipo ha obligado a la actual comisión gestora a renunciar a inscribir al equipo en la máxima categoría. Tras conocer esta noticia, Helvetia Seguros se ha visto obligada a finalizar el acuerdo de patrocinio que mantenía con el Club desde 2012, a la espera de conocer más detalles del proyecto deportivo que plantee la futura nueva Junta Directiva del club. 

El Club Balonmano Alcobendas anuncia que el primer equipo femenino no podrá continuar compitiendo en la máxima categoría del balonmano nacional, y que la próxima Junta Directiva rediseñará el proyecto deportivo para los próximos años. 

Después de ocho años de intensa y fructífera colaboración, Helvetia Seguros se ha visto obligada a rescindir el acuerdo que mantenía con el Club Balonmano Alcobendas, al conocer que el club no ha inscrito para la temporada 2020/2021 al Helvetia BM Alcobendas en la División de Honor Femenina del balonmano nacional. 

El Club Balonmano Alcobendas quiere agradecer a Helvetia Seguros la importante aportación, tanto económica como de otros recursos, al patrocinio del primer equipo femenino, propiciando, con ello, el mantenimiento del mismo en la División de Honor, viviendo momentos soñados, como la Copa de la Reina celebrada en Alcobendas, los partidos de competición europea o el ascenso de la temporada 2017/18. Durante estas temporadas el equipo ha competido con pasión y con coraje cada partido, llevando con orgullo el nombre de la aseguradora por toda España y, de forma especial, propiciando la afinidad de Helvetia Seguros con la ciudad de Alcobendas. 

El Club quiere dar las gracias y reconocer el enorme esfuerzo y trabajo de todas las jugadoras y cuerpo técnico que han formado parte del primer equipo femenino durante todas estas temporadas, especialmente durante el último año, y, sobre todo, a la afición de Alcobendas, por el gran apoyo que siempre ha profesado al equipo. Comienza una nueva etapa, en la que el Club Balonmano Alcobendas espera poder seguir contando con el apoyo de Helvetia Seguros para el desarrollo del club y de las categorías más jóvenes, con un nuevo proyecto que tendrá que ofrecer la próxima Junta Directiva.