El Club Balonmano Alcobendas continúa con su compromiso con la mujer, adheriéndose al Pacto Social por el Fin de la Violencia Contra la Mujer
Como cada temporada, el Club Balonmano Alcobendas, dentro del Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer, y en colaboración con la Casa de la Mujer y el Ayuntamiento de Alcobendas, dedicó el partido del pasado fin de semana a la sensibilización, con el fin de «vincular a toda la sociedad para conseguir un rechazo a la violencia machista, fomentar modelos alternativos de convivencia basados en el respeto y la igualdad, así como promover una cultura de paz, para llegar a una tolerancia cero en la violencia contra las mujeres”. En la previa del encuentro se procedió a la lectura la Declaración con motivo del 25 de noviembre, día contra la violencia de género.
El Club Balonmano Alcobendas ha querido además estar presente también en el acto celebrado el lunes 25 de noviembre en la Plaza Mayor de Alcobendas, en el que hemos podido acompañar a la corporación municipal en la lectura del Manifiesto por el Fin de la Violencia contra la Mujer.
Manifiesto
DECLARACIÓN CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Un año más, el club Balonmano Alcobendas quiere sumarse a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Aprovechamos dicha conmemoración para manifestar nuestra firme condena ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, así como nuestra solidaridad con las mujeres agredidas y/o asesinadas víctimas de la violencia sexista más extrema.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Esta conmemoración tiene como objetivo prioritario sensibilizar a la sociedad de la gravedad de este problema y, sobre todo, concienciar de la necesidad de que la ciudadanía en su conjunto se implique en su erradicación.
La violencia de género es la manifestación más extrema de la desigualdad entre hombres y mujeres, vulnera los derechos fundamentales, de más de la mitad de la población. Y es responsabilidad de todos y todas acabar con ella.
Animamos a toda la sociedad de Alcobendas a unirse al Pacto Social por el Fin de la violencia contra la Mujer y a expresar su rechazo a toda forma de discriminación.