Fotos: Marisa Ibáñez

BM Alcobendas pierde ante BM Zamora Enamora por 29-32 en un choque donde siempre fue por detrás en el marcador ante un equipo que dio una gran imagen

Anthony Pinto

Derrota dura en casa que nos hace seguir luchando por el objetivo. El Balonmano Alcobendas ha perdido por 29-32 ante el Balonmano Zamora Enamora en el encuentro de la jornada vigésimo séptima de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón de Los Sueños, lo que conlleva que la permanencia matemática en la categoría tenga que esperar una semana más. Un duelo donde el conjunto zamorano dominó desde el principio y frenó muy certeramente los intentos de remontada de los madrileños en la segunda mitad.

Ya desde el inicio, el equipo de Diego Soto mostró sus ideas claras tanto en defensa como en ataque para ponerse por delante en el marcador con la dirección de Iago Costas en el centro ofensivo visitante. Cada ataque zamorano se convertía en gol mientras que Alcobendas chocaba con un Agustín Forlino que empezaba a mostrar su nivel bajo palos para frenar los lanzamientos locales, lo que obligó a Javier Suárez a solicitar tiempo muerto (3-7, minuto 9). Los madrileños intentaban buscar alternativas en el ataque con los tantos de Mario Crespo desde el extremo derecho, pero Zamora mantenía su ventaja con el poderío que mostraba Diogo de Freitas en el pivote (6-8, minuto 15).

Sin embargo, el conjunto pistacho iba a más y lograba aumentar su renta hasta los cinco tantos apoyados en unos buenos minutos de Pablo Cubillas desde el extremo izquierdo que se mostraba infalible para desesperación de la defensa local (7-12, minuto 20). Lograba aclarar un poco sus ideas en ataque el equipo madrileño con el paso de los minutos, pero solo les servía para mantener un intercambio de goles que no favorecía los intereses de Alcobendas (9-15, minuto 25). Sería en el tramo final del primer acto cuando el conjunto local subió su intensidad defensiva para frenar el acierto zamorano y lograr recortar distancias en el marcador, firmando un parcial de 3-0 que completaría Agustín Castellano con un tanto sobre la bocina para dejar el 12-15 al descanso.

Intentos infructuosos de meterse de nuevo en el partido

Sergio Lozano

Tras el paso por vestuarios, las defensas tomaban un mayor protagonismo que el que tuvieron en la primera mitad y ambos equipos tenían más problemas a la hora de encontrar portería. En esa dinámica, Alcobendas conseguía recortar su desventaja y de la mano de un enchufado Mario Crespo se ponían a un sólo tanto de diferencia para alegría de la afición local (16-17, minuto 40). Diego Soto se veía obligado a pedir tiempo muerto para despertar a los suyos, algo que conseguirían con la aportación del arquero argentino Agustín Forlino con nuevas paradas que desquiciaron a los locales mientras que Rafael Paulo y Diogo de Freitas lideraban una nueva escapada del conjunto pistacho (17-21, minuto 44).

Nuevamente, Mario Crespo tiraba del carro de los locales para apretar un poco el marcador, pero Zamora tenía bien claro su plan de partido y lo llevaba al máximo rendimiento para recuperar su máxima renta en el marcador con la aportación de todo el equipo en la faceta ofensiva (21-26, minuto 51). Los madrileños buscaron tirar de garra como suele ser habitual en sus partidos de este curso, pero esta vez tenían enfrente a un equipo que supo responder a cada tanto local para mantener su renta, incluido un tanto del propio Agustín Forlino a puerta vacía aprovechando que Alcobendas atacaba en inferioridad numérica (25-30, minuto 56). La casta local permitió que recortaran su desventaja en los compases finales pero sin tener opción real de dejar los dos puntos en casa. Con este resultado, Alcobendas se queda con veinticuatro puntos y se sitúa en décima posición de la tabla clasificatoria tras la disputa de veintisiete jornadas. El conjunto de Javier Suárez tendrá su siguiente compromiso el sábado 27 de abril a las 17:30h visitando al Trops Málaga.

Gonzalo Velasco

FICHA TÉCNICA

Balonmano Alcobendas (29): Ramón Fuentes (p), Nacho Gimeno (2, 2p), Bruno García (2), Gonzalo Velasco (5, 1p), Sergio Lozano (3), José María Gutiérrez (2) y Mario Crespo (8) -siete inicial-, Álex Echeverría (ps), Alfonso de la Rubia (2), Fernando Nevado, Alberto López Boyarizo, Anthony Pinto, Santi Echevarría (2), Íker Aguilera (2), Agustín Castellano (1) y José Blanco. Entrenador: Javier Suárez

Balonmano Zamora Enamora (32): Agustín Forlino (p, 1g), Guille Medina (2, 1p), Felipe Ferreira (3), Iago Costas (5), Diogo de Freitas (6), Rafael Paulo (6) y Marco Torres (1) -siete inicial; Víctor Doval (ps), Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (4, 1p), Jorge Martín ‘Jortos’, Víctor Peinado, Hugo Corrales, Gabriel Gianinni (2) y Sergio Casares (2). Entrenador: Diego Soto

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 4-8, 6-8, 7-12, 9-15, 12-15 (descanso), 13-16, 16-17, 18-21, 21-25, 25-29, 29-32.

Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso (Federación Gallega). Excluyeron a Sergio Lozano (1), Alberto López Boyarizo (1) y Mario Crespo (1) por parte del Alcobendas y a Gabriel Gianinni (1) y Felipe Ferreira (1) por parte del Zamora.

Incidencias: Partido de la Jornada 27 de la División de Honor Plata Masculina 2023/2024 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 600 espectadores. Al descanso se celebraron unos encuentros amistosos entre los equipos de la Escuela de Balonmano Alcobendas y de la Escuela de Balonmano Valdemoro.