Fotos: Shootori / CBM Eón Horneo Alicante

BM Alcobendas vence por 23-25 en cancha del Eón Horneo Alicante en un choque donde los madrileños supieron defender su ventaja labrada en el inicio del segundo tiempo

Alberto López Boyarizo

Sigue la racha positiva en este inicio del 2024. El Balonmano Alcobendas ha vencido por 23-25 en la pista del Eón Horneo Alicante en el choque de la decimoctava jornada de la División de Honor Plata, logrando así enlazar dos victorias seguidas por primera vez esta temporada. Un duelo donde nuevamente el conjunto de Javier Suárez ha mostrado una gran imagen defensiva durante los sesenta minutos y ha logrado una renta de cinco goles en el arranque de la segunda mitad, logrando defenderla hasta el tramo final para llevarse los dos puntos de la pista de un equipo con aspiraciones a terminar en la zona alta de la tabla clasificatoria.

El partido comenzó con los dos equipos mostrándose muy serios en defensa, con un gran Marco Krimer bajo palos en el lado local mientras que Alcobendas respondía con una gran defensa global que hizo que el marcador no se inaugurara hasta el minuto 4 con un tanto de Alberto López Boyarizo. Alicante respondía para equilibrar un choque que seguía por los mismos derroteros de intensas defensas, permitiendo a los madrileños liderar el continuo intercambio de goles (3-4, minuto 9). Esa dinámica seguía con el paso de los minutos pese a que los alicantinos llegaron a ponerse por delante por primera vez con un tanto de Oriol Blanco, pero las paradas de Ramón Fuentes impedían a los locales ir a más (6-6, minuto 15).

El conjunto de Fernando Latorre adelantaba posiciones en defensa para buscar hacer daño a los madrileños, pero la salida de Alfonso De la Rubia contrarrestó esa situación y sus combinaciones con el pivote permitían al equipo de Javier Suárez mantener su exigua ventaja en el marcador (8-9, minuto 20). Pese a los lanzamientos exteriores de Gabriel Navarro, los alicantinos no lograron revertir la tendencia del duelo y Alcobendas manejó su leve renta con el paso de los minutos, lo que obligó al técnico local a parar el choque (10-11, minuto 24). Sin embargo, el parón no surtió efecto en los pupilos de Fernando Latorre ya que no volverían a anotar en el resto de la primera mitad, en gran parte gracias a la actuación de Ramón Fuentes en portería, mientras que Alfonso De la Rubia ponía la rúbrica a una buena primera mitad madrileña dejando el 10-12 al descanso.

Salida fulgurante y sufrimiento final con gran premio

Mario Crespo

No bajaba la intensidad defensiva Alcobendas en la segunda mitad, creando muchas dudas en el ataque alicantino merced a un magnífico Ramón Fuentes con numerosas paradas para dar alas a los madrileños con transiciones rápidas de Gonzalo Velasco y a las finalizaciones de Alberto López Boyarizo (11-16, minuto 37). Alicante intentó recuperarse con el ataque de siete jugadores, algo que lograría con el paso de varios minutos con un parcial de 3-0 para meterse de lleno de nuevo en el choque (14-16, minuto 41). Sin embargo, los madrileños frenarían ahí la remontada local y contuvieron la reacción a base de rearmarse en defensa para decelerar el ritmo de un partido que parecía volverse loco por momentos (15-17, minuto 45).

Gabriel Navarro lideraba otro nuevo parcial 3-0 local que ponía las tablas en el marcador tras mucho tiempo, con el consiguiente tiempo muerto de Javier Suárez (17-17, minuto 47). El parón servía para aclarar ideas en el ataque visitante y para recuperar sensaciones en defensa, algo que se reflejó con los tantos de Bruno García y las paradas de Álex Echevarría para volver a poner la ventaja de dos tantos para Alcobendas (19-21, minuto 51). Los alicantinos apretaban aprovechando las paradas de Jorge Broto para poner el partido en un filo con los tantos de Jero Cartagena y Karlos Rubio (22-23, minuto 55). Las retarguardias volvieron a tomar protagonismo en unos últimos minutos plenos de nervios, llegando con ese mismo resultado a los dos últimos minutos donde Alcobendas jugó con uno menos. Pero eso no frenó a los madrileños que recuperaron su renta de dos goles de la mano de Gonzalo Velasco y Anthony Pinto pondría el broche a una victoria de gran valor en pista de uno de los equipos con más potencial de la liga.

Con este resultado, Alcobendas suma dieciséis puntos y se sitúa en décima posición de la tabla clasificatoria tras la disputa de dieciocho jornadas de la División de Honor Plata. El conjunto de Javier Suárez volverá a la competición liguera el próximo sábado 10 de febrero a las 18:30h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al BM Dólmenes Antequera.

FICHA TÉCNICA

Eón Horneo Alicante (23): Marco Krimer (p), Xabier Barreto (1), Nacho Salgado, Santiago Mosquera (2), Julen Urruzola (1), David Jiménez y Alberto González (2) -siete inicial; Jorge Broto (ps), Martín Ariel Doldán (2), Karlos Rubio (2), Gabriel Navarro (5), Jerónimo Cartagena (1), Oriol Blanco (2), Dídac Talens (1), Matheus de Novais (4, 1p) y Gerardo Melero. Entrenador: Fernando Latorre

Balonmano Alcobendas (25): Ramón Fuentes (p), Nacho Gimeno (1), Santi Echevarría (1), Gonzalo Velasco (4, 2p), Alberto López Boyarizo (6), José María Gutiérrez (1) y Mario Crespo (1) -siete inicial-, Álex Echevarría (ps), Alfonso de la Rubia (3), Fernando Nevado, Sergio Lozano (1), Anthony Pinto (2), Bruno García (3), Íker Aguilera (1), Agustín Castellano (1) y José Blanco. Entrenador: Javier Suárez

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-4, 6-6, 8-9, 10-11, 10-12 (descanso), 11-14, 13-16, 15-17, 19-20, 22-23, 23-25.

Árbitros: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez (Federación Andaluza). Excluyeron a Jerónimo Cartagena (1), Gabriel Navarro (1) y Karlos Rubio (2) por parte del Alicante y a Gonzalo Velasco (2), Anthony Pinto (1), Sergio Lozano (1) y Alfonso de la Rubia (1) por parte del Alcobendas.

Incidencias: Partido de la Jornada 18 de la División de Honor Plata Masculina 2023/2024 disputado en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruíz de Alicante.