Fotos: Pedro Martínez y Marisa Ibáñez

LIGA GUERRERAS IBERDROLA, JORNADA 11

HELVETIA BM ALCOBENDAS 23  – 24 LIBERBANK GIJÓN

La liga Guerreras Iberdrola regresaba al Pabellón de los Sueños tras el parón de la Copa SM. La Reina. Las chicas de Cristina Cabeza fijaron el encuentro del pasado sábado como una fecha marcada en el calendario para el inicio del resurgir del equipo. En frente un equipo con una dinámica muy diferente, Liberbank BMC Gijón que ocupaba la zona noble de la tabla.

El partido comenzóa como acabó a la postre: Se lo podía llevar cualquiera. Partido ajustado, en el que ambos equipos querían minimizar los errores y permitir al equipo rival lo menos posible. Ajustadas en defensa se llegaba al minuto quince de la primera parte con empate a tres. Durante la primera mitad se erigieron dos jugadoras del conjunto madrileño del Helvetia BM Alcobendas, Noelia Cardador y Patricia Encinas. La extremo encontró desde su esquina el momento y el lugar para perforar la portería asturiana. La portera del Helvetia BM Alcobendas sostuvo al equipo en todo momento con sus paradas. Destacar cuatro intervenciones seguidas que acabaron por sacar de quicio al equipo visitante que en el día de ayer vestía de verde. El encuentro se transformó en un encuentro de ida y vuelta, llegando al descanso con un empate a doce y todo por decidir en la segunda mitad.

La segunda parte arrancaba con un Liberbank BMC Gijón que quería darle velocidad a sus ataques y un Helvetia BM Alcobendas que deseaba controlar los ataques asturianos con una gran defensa. Nuria Andreu y Cristina Polonio sostenían al equipo en defensa. Patricia Encinas en la retaguardía. Los goles de Raquel Llopis y de Teresa Francés ajustaban el resultado.

Los últimos diez minutos se vivió un ambiente de Champions, el Pabellón de los Sueños apretando y el equipo dando lo mejor de sí, sobre todo en defensa. Las pérdidas locales daban vida al equipo de Gijón. A falta de tres minutos para el final las chicas de Cristina Cabeza se ponían uno abajo en el marcador. Ninguno de los dos equipos perforaba la red de tal forma que se asegurase la victoria. Estando uno abajo y a falta de treinta segundos para el final, la técnica madrileña diseño la jugada del empate. Las jugadoras de Gijón defendieron muy concentradas y fomentaron el error local. Pérdida y derrota. 23-24.

El equipo ocupa ahora mismo la última posición con toda la segunda vuelta por delante. Dura derrota en un partido que se mereció mucho más el equipo madrileño.

VIERNES 31 DE ENERO, TODOS AL AMAYA VALDEMORO
El siguiente partido será el próximo viernes 31 de enero, en Alcobendas pero con cambio de escenario, en el Pabellón Amaya Valdemoro de la localidad madrileña, ante Conservas Orbe BM Porriño. El partido, que será retransmitido en directo por teledeporte desde las 21.00h, servirá como escenario para el reconocimiento que el Club Balonmano Alcobendas y la Federación Madrileña de Balonmano quieren realizar a las selecciones de Madrid que disputaron el Campeonato de España de Selecciones 2020.