Fotos: José Montoro

LIGA GUERRERAS IBERDROLA, JORNADA 7

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 23-21 HELVETIA BM ALCOBENDAS  

Helvetia BM Alcobendas visitaba Málaga antes del parón de selecciones con la idea de sumar su segunda victoria consecutiva y segunda victoria de la temporada pero se topó con una gran defensa. 

Previo al inicio del partido, El Club Balonmano Alcobendas realizó un sencillo homenaje a Diego Carrasco, una persona que ha dado tanto y mucho al Balonmano Femenino. Desde el Balonmano Alcobendas agradecemos a Ricón Fertilidad Málaga la difusión que le dio al detalle promovido desde nuestra institución, gracias.

Las chicas de Cristina Cabeza se toparon con un equipo que cerraba muy bien los espacios en defensa y provocaba los errores en ataque. Desde el inicio la concentración local impidió que las madrileñas pudiesen perforar la portería andaluza, pero no fue hasta el tercer parcial de cinco minutos en el que las locales despegaron (9-5). 

Desde ese momento, minuto quince hasta el descanso, las rojas fueron secadas en ataque. Únicamente tres goles mientras el equipo local despegaba por oleadas hasta los quince goles. De esta manera se llegó a la mitad del partido 15-8.

En la segunda parte las chicas ‘de Helvetia BM Alcobendas salieron con una marcha más y redujeron la distancia. Noelia Cardador, la mejor de las visitantes, fue la quiso con sus goles levantar el vuelo del equipo, acabó con cinco. En ataque se toparon una y otra vez con la portera malagueña. 

Los minutos en pista con una menos hacían que la brecha fuese aún más grande. Las malagueñas no aflojaban hasta a falta de siete minutos para el final. La distancia se redujo a cuatro y el arreón final madrileño acabó con un marcador con diferencia de dos (23-21).

PARÓN POR EL MUNDIAL DE JAPÓN

El Mundial de Japón parará la actividad en la Liga Guerreras Iberdrola en la que Helvetia BM Alcobendas ocupa la décima posición con tres puntos. El próximo partido será en el mes de diciembre en el Pabellón de los Sueños ante el Mecalia Atlético Guardés.