Fotos: Marisa Ibáñez

Alcobendas pierde por 25-29 ante el Club Cisne Colegio Los Sauces con buenos minutos de los jóvenes jugadores ante uno de los favoritos de la liga

Sergio Lozano (Foto: Marisa Ibáñez)

No pudo ser la machada y se acaba nuestra participación en el torneo copero a las primeras de cambio. El Balonmano Alcobendas ha perdido por 25-29 ante el Club Cisne Colegio Los Sauces en la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputada en la noche de este miércoles en el Pabellón de Los Sueños. Un partido donde Javier Suárez ha aprovechado para dar muchos minutos a los jóvenes jugadores provenientes de la Academia, plantando cara a un gran equipo que ha sabido manejar su ritmo de partido para decantar el choque y el pase a la siguiente ronda.

El partido comenzó con un ritmo alto en los primeros minutos, algo mayor quizás de lo previsto para ser un partido en mitad de semana de liga, y con un Cisne que tomaba las primeras ventajas gracias al acierto de Mateo Arias, pero Alcobendas respondía de la mano de Mario Crespo para mantener el equilibrio en el marcador (3-3, minuto 6). Esa igualdad se veía en el juego en los siguientes minutos con buenas defensas y un intercambio de goles, pero pronto los gallegos tomarían la primera ventaja gracias a las paradas de Abián Rodríguez y con los tantos del joven jugador cisneísta Marko Ojeda para obligar a Javier Suárez a pedir tiempo muerto (6-9, minuto 13).

Los madrileños no lograban acercarse tras el parón en gran parte por la buena defensa de los cisneístas y la dirección de André de Moura en el ataque gallego, que les permitían disfrutar de ventajas de tres y cuatro goles durante los posteriores minutos (9-12, minuto 20). Alcobendas no bajaba los brazos y Bruno García con dos goles consecutivos levantaba a la afición para acercar a los suyos a dos tantos, pero sería momentáneo el equipo de Jabato conseguía mantener su renta gracias a su buena defensa y a la actuación de Abián Rodríguez bajo palos. Un parcial de 3-0 con los tantos de Agustín Castellano e Íker Aguilera ponía al equipo alcobendense a un solo tanto a poco del descanso, forzando el tiempo muerto de Jabato (14-15, minuto 28). Sin embargo, un par de tantos postreros de los gallegos en los compases finales dejaban el 14-17 al descanso en el electrónico.

El Cisne vuela alto en el tramo final del choque

Pablo Olmo (Foto: Marisa Ibáñez)

Tras el paso por vestuarios, las defensas se hacían fuertes en los primeros compases de la reanudación y el marcador no se movió hasta el minuto cuatro de la segunda mitad cuando Cisne anotó por medio de Román Arboleya. Los pontevedreses se mostraron muy serios atrás y conseguían ampliar su renta hasta ponerse cinco arriba, lo que hacía saltar las alarmas en los madrileños. Pero Alcobendas no bajaba los brazos e intensificó su defensa para frenar el acierto visitante, firmando un parcial de 4-0 completado por Anthony Pinto que obligaba al técnico cisneísta a solicitar tiempo muerto (19-20, minuto 41). Los madrileños lograron mantener el tipo tras el parón durante varios minutos, hasta que un par de tantos de Gualther Furtado daban aire a los gallegos (20-23, minuto 45).

A partir de ahí, los madrileños volvieron a chocar con un certero Abián Rodríguez bajo palos y el Cisne pegó el acelerón definitivo aprovechando los buenos minutos de Rubén Etayo en el pivote para abrir espacios entre una defensa local que denotaba algún momento de flaqueza en ese tramo final (21-26, minuto 51). Alcobendas planteó varias defensas adelantadas e intentó mantener la intensidad en ataque durante los últimos minutos para acabar el choque con buenas sensaciones, pero solo pudo con ello mantener las distancias en el marcador hasta llegar al 25-29 definitivo. El Balonmano Alcobendas se despide así de la Copa del Rey por esta temporada y se centra ya en el próximo objetivo liguero, que será recibir al Balonmano Guadalajara (el otro equipo recién descendido de la Liga ASOBAL) este sábado 14 de octubre a las 18:30h en el Pabellón de Los Sueños.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Alcobendas (25): Iount Danci (p), Fernando Gutiérrez (1), Fernando Nevado (1), Alfonso de la Rubia (1), Alberto López Boyarizo (1), José María Gutiérrez (1) y Mario Crespo (4) -siete inicial-, Álex Echeverría (ps), Gonzalo Velasco (4, 1p), Sergio Lozano (3), Anthony Pinto (2), Bruno García (3), Íker Aguilera (3), Iván Fernández, Agustín Castellano (1) y Pablo Olmo. Entrenador: Javier Suárez

Club Cisne Colegio Los Sauces (29): Abián Rodríguez (p), Mateo Arias (3, 1p), Gualther Furtado (5, 2p), Iván Calvo, Román Arboleya (2), Marko Ojeda (3) y Alberto Delgado (4, 1p) -siete inicial; Roney Franzini (ps), Bruno Vázquez (1), Diego López (1), Martín Santos (1), André de Moura (5), Carlos Ocaña (1), Daniel Serrano, Rubén Etayo (3) y Alejandro Conde. Entrenador: Javier Fernández ‘Jabato’

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 7-10, 9-12, 11-14, 14-17 (descanso), 14-19, 18-20, 20-22, 21-25, 23-27, 25-29 (final).

Árbitros: Jorge Muras Rodríguez (Federación Asturiana) y Tomás Fernández Merino (Federación Castellano y Leonesa). Excluyeron a Mario Crespo (1), Alberto López Boyarizo (1) y José María Gutiérrez (1) por parte del Alcobendas y a Alejandro Conde (1), Carlos Ocaña (1), Gualther Furtado (1) y Rubén Etayo (1) por parte del Cisne.

Incidencias: Partido de la Primera Eliminatoria de la XLIX Copa de S. M. El Rey 2023/2024 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 450 espectadores.