DH PLATA MASCULINA

JORNADA 19

CLUB HANDBOL BORDILS 25 – 28 BM ALCOBENDAS

BM Alcobendas competía de nuevo lejos del Pabellón de lo Sueños y visitaba una de las pistas más difíciles de la División de Honor Plata, el Pavilló Blanc i Verd de Club Handbol Bordils, en jornada adelantada aprovechando el parón por la Copa SM el Rey.

El equipo que dirige Sergio Cameo Checu venía de hacer un partidazo, venciendo a Barça B en su pista. Los madrileños regresaban a Cataluña para tratar de sumar otros dos puntos tan difíciles o más que la semana pasada, y la dinámica positiva de resultados y de juego continúa a pesar de la dificultad de sumar fuera de casa.

En el minuto dos, el portero de BM Alcobendas Adrián Eceolaza avisaba de lo que se venía, quería ser importante y paró el primer lanzamiento del equipo catalán. En los primeros minutos se vivió un partido equilibrado, predominaba el control sobre la velocidad en la pista. Bordils era el equipo que llevaba la iniciativa y el que estaba durante los primeros compases del primer periodo por delante en el marcador. Pasados los diez primeros minutos los locales encontraron una ligera ventaja tras una serie de imprecisiones visitantes. Ventaja de más tres (8-5) tras estar en inferioridad. De vuelta al siete contra siete el partido se tradujo en igualdad y el pivote madrileño Alberto López Boyarizo acercaba a los madrileños en el marcador con el 11-10.

Equipo División Honor de Plata

Al descanso se llegaba al Pavilló Blanc i Verd con un partido muy igualado en el que a pesar que el conjunto catalán iba dominando en el marcador (15-13) las sensaciones eran buenas.

Los primeros minutos de la segunda mitad eran de másxima igualdad, pero siempre los de Girona arriba. En el minuto 50 apareció el extremo madrileño Nacho Gimeno para robar un balón que significó en la siguiente jugada el empate de Manu Catalina (22-22). Inteligentes como en Barcelona, los de Alcobendas aprovechaban el momento de superioridad para lograr ventaja. El capitán Gonzalo Velasco perforaba la red poniendo a los madrileños por delante a falta de seis minutos. Momento clave. La inteligencia a la hora de jugar los últimos minutos llevó al equipo madrileño a llevarse los dos puntos.

Victoria importante (25-28) y de nuevo a domicilio. Los madrileños crecen semana a semana y se colocan quintos con 19 puntos.

La próxima semana podremos disfrutar por fin del espectacular juego de nuestro equipo en casa. Será el sábado 8 de febrero a las 18.00h en el Pabellón de los Sueños ante un viejo conocido, Amenábar ZKE Zarautz, en la jornada 17ª de la Liga de División de Honor Plata.

Clasificación BM ALcobendas