Fotos: Bera Bera (Juan Antonio)

LIGA GUERRERAS IBERDROLA

JORNADA 13

Super Amara Bera Bera 30 – 16 Helvetia BM Alcobendas

Heveltia BM Alcobendas visitaba la pista de la líder de la competición. Super Amara Bera Bera no había perdido ningún partido en casa y estaba haciendo de su pabellón un fortín.

Las chicas de Cristina Cabeza llegaron a ponerse dos veces por delante del marcador. Con un final de la primera mitad y un inicio de la segunda que le llegó a plantar cara a un conjunto vasco, que mostró todo su repertorio en los últimos veinte minutos del partido para ganar.

El partido comenzó con el equipo donostiarra mandando en el marcador. Su velocidad en el juego encontraba huecos en la defensa madrileña que hicieron que se impusiera una pequeña distancia en el electrónico. El partido era dominado por las locales, pero Helvetia BM Alcobendas, poco a poco iba encontrando sensaciones positivas. Patricia Encinas en la portería comenzó a parar. Empezando por la portería y acertando en ataque, esta fue la clave para llegar igualadas al descanso (12-12).

El empate reflejaba el acierto madrileño en los últimos parciales del partido, que parecía que iba a estar dominado de principio a fin por las locales. Teresa Francés ponía por delante a las visitantes y Helvetia BM Alcobendas se ponía por delante de las líderes en su pabellón. Pero Bera Bera no paró y se puso en modo líder. Duras y concentradas en defensa propiciaron pérdidas en el ataque madrileño.

Esa fue la tónica de los últimos veinte minutos de partido. El acierto en la portería visitante en ataque hizo que el equipo de San Sebastián ampliase y ampliase más su renta en el marcador. Distancia insalvable. Únicamente cuatro goles en la segunda mitad, un pobre registro, hizo inviable repetir la buena primera mitad que habían hecho las chicas de Alcobendas.

Derrota ante un equipo superior, con una primera mitad en el que Helvetia BM Alcobendas compitió de tú a tú con muchos argumentos ante el líder.
Marcador final (30-16).

Helvetia Balonmano Alcobendas jugará la próxima semana de nuevo a domicilio con el objetivo de acercarse a la salvación.