Foto: Pedro Martínez

JORNADA 1: TRAPAGARÁN- BM ALCOBENDAS

Sábado 26 de septiembre, 18.50h. Pabellón Municipal de Trapagarán.

BM Alcobendas viaja al Valle de Trápaga, en Vizcaya, para estrenar la Liga 2020/2021 ante el recién ascendido Trapagarán. El equipo dirigido por Samuel Trives ha realizado un gran trabajo en esta pretemporada y visitará con el máximo respeto y toda la ilusión al conjunto vizcaíno para traerse los dos puntos en la primera jornada de liga.

La Liga de División de Honor Plata arranca por fin, tras 6 meses sin competición oficial, en 2 grupos de 10 equipos, con los madrileños encuadrados en el grupo B para esta primera fase de ida y vuelta, junto a viejos conocidos como Torrelavega, Alarcos, Ikasa o Zarautz.

En palabras del técnico madrileño, Samuel Trives, será un inicio complicado, ante un equipo ascendido, que tendrá las máximas ilusiones y ganas de debutar en su casa con una buena imagen y dando el máximo ante nosotros. Sobre el rival, el entrenador de Alcobendas tiene claro que tenemos que sacar lo mejor de nosotros si queremos puntuar.

El bloque de Alcobendas que logró el ascenso hace 3 temporadas, con los capitanes Alfonso de la Rubia, Manu Catalina y Gonzalo Velasco, serán la referencia de nuevo de un equipo marcado por la experiencia del «nucleo duro» y la juventud de las incorporaciones de la cantera, como el primera línea Mario Nevado o Sergio Lozano en el pivote. Recién llegado de Córdoba, el portero Ramón Fuentes jugará su primer partido oficial con BM Alcobendas, respaldado por el joven Ionut Marian y por Sergio Antón.

Samuel Trives valora el trabajo con el equipo en su debut en Plata: creo que somos un equipo compensado, con un bloque de jugadores con experiencia y calidad, un bloque de jóvenes que ya ha jugado en Asobal y en Plata y un bloque de jugadores recién pasados de juveniles que tienen calidad y que deben tener toda la ilusión por comerse el mundo. Para mi estos tres bloques son la fórmula perfecta.

Nacho Gimeno y Míkel Martín darán todo desde el extremo izquierdo, y Mario Crespo y Toni Ortega harán lo propio desde la otra esquina, con la pesadilla para los rivales Alberto López en los seis metros. José Mª Gutiérrez será de nuevo un referente en defensa y en el lateral derecho, y la vuelta de Alex Ortega a la primera línea de Alcobendas será también un plus de potencia.

Estamos deseando empezar y dar lo mejor que tenemos. Hemos hecho un gran trabajo en pretemporada y ahora toca darlo todo y disfrutar.

El primer partido en casa de BM Alcobendas en el Pabellón de los Sueños será el 3 de octubre, a las 19.00h, ante Iberoquinoa Antequera. El club está cerrando el formato de acceso, abonos y asistencia de público, adaptándose a las nuevas medidas de aforo limitado y protocolos de seguridad.

El partido podrá seguirse por streaming en el canal de Trapagarán