Fotos: Pedro Martínez

Alcobendas empata a 22 ante Trops Málaga tras un duelo muy equilibrado desde el inicio con una parte dominada por cada equipo

Íker Aguilera

Otro partido de cara o cruz en el Pabellón de Los Sueños resuelto en los instantes finales. Balonmano Alcobendas ha empatado a 22 ante el Trops Málaga en el encuentro de la decimotercera jornada de la División de Honor Plata disputado este sábado en tierras madrileñas, con remontada final del conjunto local. Un choque muy parejo donde los alcobendenses firmaron una gran primera mitad pero se vieron frenados por un buen conjunto malagueño en la segunda parte.

Arrancó mejor el conjunto de Quino Soler con una buena defensa apoyadas en las paradas de Jorge Villamarín para firmar un parcial 0-3 de salida, pero Alcobendas reaccionó pronto aumentando también su intensidad defensiva que permitía al equipo correr en sus ataques y combinar con los extremos, para responder con otro parcial de 4-0 y ponerse por delante en el marcador (5-4, minuto 10). Las defensas se hicieron fuertes en los siguientes minutos, forzando precipitaciones en el rival mientras que Ramón Fuentes y Jorge Villamarín tomaban protagonismo para congelar el marcador hasta que Jesús Arca rompía la sequía goleadora malagueña de casi diez minutos sin marcar (5-5, minuto 14).

Trops Málaga se encomendaba en los lanzamientos de Henrique Petter para dar la vuelta al marcador de nuevo, pero Alcobendas firmó entonces sus mejores minutos del choque con una gran defensa que frenaba de nuevo al rival mientras que los tantos de Mario Crespo daban alas a su equipo y forzaba el tiempo muerto de Quino Soler (9-7, minuto 21). Pese al parón, el conjunto andaluz no daba con la tecla en ataque y los madrileños aprovechaban para ir aumentando su renta hasta lograr la máxima renta que tendría cualquier equipo en todo el encuentro (12-8, minuto 26). Nuevamente Henrique Petter lideraba una leve reacción visitante en ataque mientras que Jorge Villamarín impedía que la distancia local fuera mayor, pero en el bando madrileño Ramón Fuentes también se hacía fuerte bajo palos y los tantos de Íker Aguilera permitían al BM Alcobendas marcharse al descanso con una ventaja de 14-11 a su favor.

Remontada malagueña y reacción final para rescatar un punto

Alfonso De la Rubia

Tras el paso por vestuarios, el equipo costasoleño volvía a empezar con fuerza manteniendo un intercambio de goles en los primeros compases de la reanudación. Sin embargo, pronto Alcobendas chocaría con un inspirado Jorge Villamarín bajo palos que frenaba por completo el acierto local. En el otro área, Javi García sacaba réditos en el pivote para que Trops Málaga diera la vuelta al choque por completo y forzaba el tiempo muerto local (16-18, minuto 39). Esa distancia de dos goles se mantuvo durante muchos minutos de la segunda mitad, en gran parte por la buena actuación de ambas defensas que maniataron por completo sendos ataques durante muchos minutos con el beneplácito del precioso duelo bajo palos entre Ramón Fuentes y Jorge Villamarín (18-20, minuto 46).

Pese a esa ventaja en el marcador, Trops Málaga volvería a tener ciertas dudas en su juego y volvía a sufrir una sequía goleadora que les hacía ver peligrar su renta lograda. Entonces Alcobendas se encomendó a la dirección de Alfonso De la Rubia para equilibrar otra vez el choque justo antes de entrar en el tramo decisivo del mismo (20-20, minuto 55). En unos últimos minutos de mucha emoción, ambos equipos intentaban templar los nervios y minimizar las precipitaciones para buscar la victoria. Los madrileños se pusieron por delante con un tanto de José María Gutiérrez, pero Jorge Villamarín impidió que Alcobendas volviera anotar hasta los instantes finales y Málaga robaría un par de balones que permitía poner el 21-22 a menos de un minuto del final con otro tanto más de Henrique Petter. En el último ataque local, Íker Aguilera forzaba un lanzamiento de siete metros que el capitán madrileño anotó y Ramón Fuentes atajaba el último lanzamiento de Alberto Castro para firmar el 22-22 definitivo. Con este resultado, Alcobendas alcanza los diez puntos y se sitúa en undécima posición de la tabla clasificatoria tras la disputa de trece jornadas a falta de los partidos pendientes este domingo. El conjunto de Javier Suárez tendrá su último compromiso del año el próximo sábado 16 de diciembre a las 19h visitando al Tubos Aranda Villa de Aranda.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Alcobendas (22): Ramón Fuentes (p), Anthony Pinto (1), Santi Echevarría (1), Alfonso de la Rubia (3, 2p), Alberto López Boyarizo (1), José María Gutiérrez (4) y Mario Crespo (5) -siete inicial-, Álex Echevarría (ps), Fernando Nevado, Gonzalo Velasco (2), Sergio Lozano, Nacho Gimeno (2, 1p), Bruno García, Íker Aguilera (2), Agustín Castellano (1) y José Blanco. Entrenador: Sergio Cameo

Trops Málaga (22): Jorge Villamarín (p), Jesús Melgar (3), Henrique Petter (9), Igor Karlov (1), Javi García (5), Alberto Castro (1) y Jesús Arca (1) -siete inicial; Juani Villarreal (ps), José Antonio Consuegra, Pablo Soler (1, 1p), Luis Castro, Adrián Portela, Manu Díaz, Matías Paya (1), David Soriano y Diego Pérez (1). Entrenador: Quino Soler

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 5-4, 5-6, 8-7, 10-8, 14-11 (descanso), 16-15, 17-18, 18-19, 18-20, 20-20, 22-22.

Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borrás (Federación Catalana). Excluyeron a Sergio Lozano (1) por parte del Alcobendas y a Jesús Arca (1) por parte del Málaga.

Incidencias: Partido de la Jornada 13 de la División de Honor Plata Masculina 2023/2024 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 350 espectadores.