Fotos: Pedro Martínez

DH PLATA MASCULINA

JORNADA 17

BM ALCOBENDAS 28 – 21 AMENÁBAR ZARAUTZ Z.K.E.

Alcobendas volvía a vivir en casa un partido de la División de Honor de Plata tras dos meses de visitas a pabellones muy difíciles en los que el equipo que dirige Sergio Cameo Checu ha dado la cara y logrado grandes resultados. La dificultad del partido del sábado residía en el buen hacer que venía haciendo Amenábar Zarautz BKE que estaba en su mejor momento de forma de toda la temporada a pesar de su posición en la tabla.

Los cinco puntos logrados por los vascos de los 6 últimos disputados alertaban a los madrileños de que no era día para permitirse distracciones. Mentalizados, con un gran ambiente en la grada, incluido un grupo de grandes aficionados del Zarautz. Intensos en defensa, con un Adrián Eceolaza inspirado, que lo paraba casi todo, lograba dar la seguridad necesaria para perforar la portería visitante en ataque. Toni Ortega, que volaba sobre la pista, y Alfonso de la Rubia que convertía en acierto todo aquello que tocaba, eran los argumentos madrileños para ir ampliando el marcador. Muy sueltos en ataque y tejiendo un muro en defensa. La figura del juvenil Javier Rodriguez en la defensa y con Adrián Eceolaza resguardando la portería, hacían muy difícil a los de Zarautz hacer gol. La intensidad defensiva fomentó una serie de siete metros en contra, pero aún así desde esa distancia el portero madrileño amedrentaba al equipo guipuzcoano con paradas espectaculares.

Al descanso se llegaba con ventaja al marcador (14-9) fruto del buen hacer en ataque y sobre todo en defensa.

La segunda parte se inició con el conjunto vasco con ganas de reducir las distancias. Hubo amagos, pero la distancia nunca bajó de los tres goles. De nuevo el buen hacer en defensa hacía volar al equipo en ataque. Liderados por Gonzalo Velasco, el equipo dio amplitud al juego y empezaron a encontrar en el extremo a Mario Crespo, que lograría 4 dianas.

Hubo fases de la segunda mitad en el que Amenábar Zarautz ZKE quiso apretar, pero era un quiero y no me dejan. Sólidos en todos los aspectos del partido el conjunto de Sergio Cameo e Íker Leal lideraba el partido de principio a fin.

Tercera victoria consecutiva de BM Alcobendas que le hace seguir en la parte alta de la clasificación con todo en juego y mucho por competir.

La semana que viene volverá a jugar en el Pabellón de los Sueños ante BM Zamora Rutas del Vino, con el reto de sumar la mejor racha de toda la temporada.

Clasificación DHP
Clasificación DHP