Fotos: Pedro Martínez

Club Balonmano Alcobendas pierde por 27-33 ante el Fertiberia Puerto Sagunto tras un partido donde los valencianos mostraron su pedigrí y dominaron desde el comienzo

Álex Colón

Se cortó la racha positiva de resultados en casa ante uno de los cocos de la categoría. El Club Balonmano Alcobendas ha perdido por 27-33 ante el Fertiberia Puerto Sagunto en la undécima jornada de la División de Honor Plata Masculina, en el encuentro disputado en la tarde de este sábado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas. Un duelo que dominaron desde el inicio los valencianos y donde los locales solo pudieron poner en problemas a su rival en momentos puntuales del mismo. En la previa del partido tuvo lugar la lectura del Manifiesto por el Fin de la Violencia contra la Mujer, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género dentro del Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer del Ayuntamiento de Alcobendas.

El inicio del choque ya mostró la velocidad que iba a tener el encuentro durante gran parte de los sesenta minutos, sobre todo por parte de un Fertiberia Puerto Sagunto que anotaba sin fallo durante los primeros minutos y aprovechó la única exclusión de Alcobendas de todo el partido para tomar su primera ventaja y forzar un tempranero tiempo muerto de Javier Suárez (3-7, minuto 6). Sin embargo, el parón no sirvió para frenar la gran salida de los valencianos que se mostraron muy férreos en defensa durante todo el duelo y respondieron a la contra cualquier gol local para aumentar su renta hasta los cinco tantos durante varios momentos del primer acto (5-10, minuto 11). Alcobendas logró mejorar prestaciones en defensa con varias paradas de Ramón Fuentes y aprovechó una exclusión de Dusan Trifkovic para recortar distancias durante unos minutos de dudas en los visitantes (8-10, minuto 16).

Tuvo que pedir tiempo muerto Toni Malla para buscar una recuperación de sensaciones en los suyos, que se encomendaron a un Daniel Martínez impotente en el marco valenciano que sumaba numerosas paradas para frenar los intentos locales de remontada. Además, surgió en ese momento la potencia de Guilherme Leonel en los lanzamientos exteriores para dar un plus a los visitantes que recuperaron su máxima renta en el marcador (9-14, minuto 23). Alcobendas buscó subir su intensidad defensiva para impedir la comodidad que tenía Puerto Sagunto en sus lanzamientos de la primera línea, algo que consiguió en el tramo final de la primera mitad donde los visitantes bajaron su porcentaje de acierto mientras los madrileños recortaron distancias liderados por un certero Álex Colón que ponía a los suyos con un 14-17 en contra al llegar al final del primer acto.

Buena salida para igualar el choque pero sin continuidad

Agustín Castellano

Tras el paso por vestuarios, Alcobendas comenzó con fuerza mostrando su fortaleza defensiva mientras que sorprendió a los valencianos en ataque durante los primeros compases de la reanudación hasta poner las tablas de la mano de Anthony Pinto (18-18, minuto 34). Sin embargo, los madrileños no pudieron completar del todo su remontada y los visitantes volvieron a fortalecer su defensa 6:0 para impedir que los locales pudieran correr, lo que permitió al conjunto de Toni Malla ralentizar el juego para tomar las riendas del partido nuevamente (20-21, minuto 40). El conjunto alcobendense sufrió mucho en el ataque durante los minutos posteriores, con un gran Daniel Martínez en la portería valenciana, mientras que Puerto Sagunto sacó réditos a sus ataques liderados por un gran Diego Olba que anotaba sin fallo (20-23, minuto 44).

Javier Suárez paró el choque para buscar alternativas en el ataque de los suyos, pero siguieron chocando con una compacta retaguardia visitante que no mostró resquicios y, cuando lo hacía, se cimentó desde la portería con la excelsa actuación de Daniel Martínez. Todo ello se acentuó en el otro área ya que Puerto Sagunto no perdonó a la contra y dos tantos seguidos de David García hicieron saltar las alarmas forzando el último tiempo muerto local (22-27, minuto 50). Tras él, los madrileños intentaron a la desesperada acelerar el ritmo y presionar arriba en defensa, pero eso no hizo mella en los valencianos que siguieron marcando el tempo del choque con más tantos de Dusan Trifkovic y de Matheus de Novais (25-31, minuto 55). Pese a estar el partido resuelto, los visitantes mantuvieron su intensidad defensiva hasta el minuto 60 y Alcobendas solo pudo igualar el parcial final aprovechando un par de exclusiones rivales para dejar el 27-33 definitivo.

Con este resultado, Alcobendas se sitúa en séptima posición de la tabla clasificatoria con once puntos tras la disputa de la undécima jornada de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto de Javier Suárez tendrá su próximo compromiso en tierras vascas el próximo sábado 30 de noviembre a las 19:30 horas visitando al Amenabar Zarautz.

Javier Suárez

FICHA TÉCNICA

Club Balonmano Alcobendas (27): Ramón Fuentes (p, 1g), Mikel Martín (1), Íker Aguilera (3), Gonzalo Velasco (3), Alberto López Boyarizo (2), David Torrejón (2) y Mario Crespo (3, 1p) -siete inicial; Álex Echevarría (ps), Álex Colón (5), Sergio Lozano, José María Gutiérrez (2), Nacho Gimeno (1, 1p), Anthony Pinto (2), Laurenz Kluth (1), Agustín Castellano (1) y Marcos Cecilia. Entrenador: Javier Suárez

Fertiberia Puerto Sagunto (33): Daniel Martínez (p), Diego Olba (6, 3p), Matheus de Novais (6), Arnau Fernández (4), Antonio Capitán (1), Dusan Trifkovic (5) y Joaquín Barceló (2) -siete inicial; Mario Rodríguez (ps), Joaquín Lora, Guilherme Leonel (5), Álvaro Del Valle, Álex Plaza, Gonzalo Pérez (1), David García (3), Alberto Blasco y Sergio Torio. Entrenador: Toni Malla

Parciales cada 5 minutos: 3-5, 5-9, 7-10, 9-12, 11-15, 14-17 (descanso), 18-19, 20-21, 20-23, 22-27, 25-31, 27-33.

Árbitros: Mikel Gayoso Jiménez y Eder Gómez Eguiluz (Federación Vasca). Excluyeron a Gonzalo Velasco (1) por parte del Alcobendas y a Dusan Trifkovic (2), Diego Olba (1) y Arnau Fernández (1) por parte del Puerto Sagunto.

Incidencias: Partido de la Jornada 11 de la División de Honor Plata Masculina 2024/2025 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 300 espectadores. Antes del encuentro se leyó el Manifiesto por el Fin de la Violencia contra la Mujer, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género dentro del Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer del Ayuntamiento de Alcobendas.