Fotos: Marisa Ibáñez

JORNADA 12

BM ALCOBENDAS 29 –  29 UNIÓ ESPORTIVA SARRIÀ 

BM Alcobendas recibía a un rocoso Unió Esportiva Sarria que venía con la intención de asaltar el Pabellón de los Sueños.

Ambiente festivo en la grada, con presencia de ambas aficiones. Destacar a la local, que siempre estuvo de lado del buen balonmano y trató de levantar al equipo en cada minuto del partido.

El inicio fue muy parejo. Los ataques fluían y los goles subían al marcador sin tapujos. Poco a poco las defensas fueron cogiéndole el ritmo al partido y fue ahí cuando los rojos empezaron a irse en el marcador tras un breve parcial en el que los catalanes parecían que querían romper el partido. La figura de Adrián Eceolaza bajo los palos espoleaba una ventaja de más tres (12-9) al término del minuto 20. En los últimos diez minutos los de Checu se encontraron muy finos, fluidos en ataque, precisos en pases y en goles. La figura hasta el momento era el joven canterano José María Gutiérrez, que acabaría con siete tantos en su casillero personal. Al descanso se llegaba con una ventaja de cuatro goles 17-13.

La segunda parte se caracterizó por un inicio muy bueno de los de Gerona, que trataron de acortar distancias poniéndose a dos goles en apenas cinco minutos de recorrido de la segunda mitad. La defensa roja imperó su estilo y logró frenar al ataque visitante para después correr al contraataque con Gonzalo Velasco y Mario Crespo.

Hasta el minuto 50 el dominio había sido madrileño, siempre por delante. Pero una reacción catalana haría que se viviese un final de infarto. Con el marcador ajustado, uno abajo para los de Gerona, íbamos a vivir los últimos cinco minutos de partido. Los ataques se sucedían, con mayor o menos acierto por cada uno de los equipos. A Boyarizo en cada ataque le frenaba la defensa gerundense como podía. Con BM Alcobendas con balón en ataque, apareció la conexión entre Alberto Boyarizo y Alfonso de la Rubia que se quedaba tras un precioso pase y va con el gatillo listo para perforar la red visitante desde los seis metros, pero el silbato snacionaba la falta anterior e impedía el mano a mano de Alfonso con el portero de Sarrià. La grada del Pabellón de los Sueños hervía. BM Alcobendas erró en ataque y en su salida, los catalanes encontraban con que el mismo Alberto López Boyarizo iba a ser excluido y con un 7 metros para empatar el partido.

Adrián Eceolaza se movía para tratar de amarrar los dos puntos y la afición alcobendense empujaba pero no pudo ser. Sarrià anotó el 29-29 final.

Empate con sabor agridulce para BM Alcobendas. Agradecer a todos los aficionados y aficionadas que decidieron pasar el puente animando y empujando al equipo.