Fotos : Marisa Ibáñez

LIGA GUERRERAS IBERDROLA

JORNADA 14

Helvetia BM Alcobendas 17 – 26 Club Balonmano Elche

Las Guerreras Helvéticas recibían al segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola. El Pabellón de Los Sueños de Alcobendas  volvía a vivir un partido de la competición regular un mes después del último encuentro en casa para Helvetia BM Alcobendas.

En frente, un equipo que venía en una línea ascendente de resultados, con un juego muy vertical, que tiene en el extremo a una de las mejores jugadores de la Liga. Las chicas de Alcobendas, tras caer en la Copa SM La Reina, buscaban los dos puntos en un partido que se antojaba desde el principio complicado.

El partido comenzó con un ritmo de vértigo, de área a área. Iniciaban marcando las alicantinas e Irati Holgado anotaba el primero para las madrileñas. La velocidad del partido propiciaba demasiadas pérdidas, que BM Elche aprovechó mejor, abriendo una pequeña brecha en el marcador. Tras encontrar una ventaja de dos goles, una doble parada y un gol desde su portería Patricia Encinas metía de nuevo al Helvetia BM Alcobendas en el partido. Las visitantes siempre llevaban la iniciativa en el marcador durante los primeros veinte minutos de partido. Una parada de Araceli desde los siete metros y un gol de Nuria Andreu empataban el partido. Al descanso se llegaba uno abajo (11-12) para las franjiverdes.

El inicio de la segunda parte fue la clave del devenir del partido. BM Elche aumentó la intensidad defensiva y su acierto de cara a portería. Las chicas de Cristina Cabeza no encontraban la precisión en sus pases ni en sus lanzamientos a portería. Se estuvieron estrellando contra la defensa de Elche durante diez minutos hasta que Yadira Morales lograba marcar desde el extremo. Fue un duro parcial de 0-5 que supuso la primera piedra para acercar la victoria al conjunto mediterráneo.

Los últimos veinte minutos de partido fueron un quiero y no puedo. Mientras las madrileñas aceleraban su juego, sus pérdidas fomentaban oleadas visitantes. Jennifer Gutiérrez encontró su momento para aniquilar a las locales, superando la decena de goles. Nuria, Yadira y Maria Palomo trataron de tirar del equipo pero la distancia era insuperable.

Derrota al final de los sesenta minutos por 17-26 ante BM Elche. Equipo que ha mostrado un gran acierto a nivel ofensivo desde el pivote y desde el extremo. Las Guerreras Helvéticas tienen por delante ocho partidos para salir del farolillo rojo. El siguiente rival para La Remontada será BM Granollers, el miércoles 26 de febrero, en el Palau D’Esports de Granollers. 

Helvetia Footer