Después de 9 temporadas defendiendo los colores del club, Santi Lopéz no continuará la temporada que viene en la disciplina del primer equipo. Desde su llegada siendo cadete, Santi ha representado todos valores de nuestra institución y ya forma parte de nuestra historia. Desde el club, solo podemos agradecer todo su trabajo, compromiso y pasión que ha tenido desde que llegó. Santi ha querido despedirse de todos los miembros del club.

«A la familia del Club Balonmano Alcobendas,

Tras 9 años en este maravilloso club, llega el momento de deciros adiós, y espero poder expresar en estas líneas lo que ha significado para mí formar parte de esta familia. No me ha resultado fácil encontrar las palabras para condensar todas las emociones que siento ahora mismo.

Lo primero que me viene es la mente es un sentimiento de agradecimiento por todo lo que he tenido la oportunidad de vivir a vuestro lado. Realmente he cumplido mucho más de lo que podría haber esperado en mis mejores sueños. La Fase, el ascenso directo o el año en ASOBAL dan fe de ello. Esto va a acompañado de la satisfacción de saber que hace 9 años tomé una de las mejores decisiones de mi vida, y del agradecimiento infinito a mi familia por hacer lo imposible para que venir a Alcobendas fuese una opción real.

Lo segundo es felicidad. Aquí he sido, soy y sé que seré FELIZ. La decisión de embarcarme en una nueva aventura no se debe a que haya dejado de serlo. Reside más en la búsqueda de nuevos retos y experiencias. Siempre consideraré el club como mi familia y el Pabellón de los Sueños como mi casa, y seguro que nuestros caminos se volverán a cruzar, tarde o temprano.

A los entrenadores y personas del cuerpo técnico, solo puedo pediros de corazón que  continuéis con vuestra impagable labor de formación. Es inspirador ver cómo, día tras día, os dejáis la vida para que los jugadores seamos un poquito mejores. Además de los valores que tratáis de inculcar, no solo en todas las etapas formativas, sino también en el alto rendimiento. No soy capaz de destacar a uno de vosotros sin tener que mencionar a todos los demás que me habéis corregido, matizado, escuchado o simplemente animado a mejorar.

A la afición, solo puedo insistiros en que habéis conseguido que algunos partidos (en casa y fuera de ella) tengan para siempre un hueco en mi memoria. Partidos como el de Guadalajara o Benidorm, el de Nava allí, el entrenamiento previo a la Fase de Ascenso o la celebración con fuente incluida, demuestran el compromiso que habéis tenido. Nos habéis llevado en volandas en cada victoria, y animado con más fuerza aún en cada derrota.

A todos los jugadores que formáis la Base y la Academia. Sois el verdadero tesoro de Alcobendas. Aquellos a los que pretendemos inspirar y ayudar. He disfrutado muchísimo con algún que otro Handball Spirit, Fiestas de Navidad o partidos los Sábados por la mañana. Espero que, si no lo sabéis ya, algún día tengáis consciencia de lo privilegiados que somos de dos cosas: primero de jugar a este increíble, completo y noble deporte que es el BALONMANO; segundo, de poder hacerlo en un club como ALCOBENDAS.

Por último a mis compañeros, a todos aquellos con los que he compartido vestuario en todas estas temporadas. De nuevo no puedo mencionar a uno sin hablar del resto. Ha sido un privilegio poder disfrutar de esta pasión junto a vosotros. Habéis sido como mi segunda familia, y tengo la certeza de que en el futuro seguirá siendo así. Allí donde vaya, tanto en el balonmano, como en el ámbito laboral, solo aspiro a poder alcanzar la complicidad, la confianza y la FELICIDAD que he conseguido con vosotros. Lo demás es complementario.

 Me voy con la conciencia tranquila de haberlo dejado todo por este escudo, club, equipo, familia. He intentado daros lo mejor de mí en cada momento, a veces con más éxito que otras. Os deseo lo mejor para el futuro. El valor humano de aquellos que conformáis el club hace que no haga falta desearos suerte en los futuros proyectos.

De todo corazón»

Santi López