Fotos: Pedro Martínez y Marisa Ibáñez

LIGA GUERRERAS IBERDROLA

JORNADA 11

Helvetia BM Alcobendas 21 – 22 Conservas Orbe BM Porriño

Era el día y la ciudad de Alcobendas se vestía de gala para recibir al partido de la jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Un pabellón Amaya Valdemoro a reventar, con un ambiente espectacular. La pista verde daba un color especial a la cita.

Las chicas de Cristina Cabeza se enfrentaban al equipo gallego, rival directo por la permanencia. Ganar o ganar, era la consigna para los dos equipos. El inicio de partido se puso de cara para las visitantes. Las madrileñas, imprecisas en ataque y superadas por la velocidad gallega, .cometían errores que facilitaban a las de Porriño abrir una brecha que a mediados de la primera parte ya parecía insalvable. Los nervios y la importancia del partido hacían de las madrileñas un equipo casi irreconocible.

Con una diferencia de ocho goles abajo (3-11) la entrenadora de Helvetia BM Alcobendas dio entrada a la portera Araceli Yaryes, que enseguida lograba atajar los intentos de Porriño por cerrar el partido. El cambio fue readical y la portera de Helvetia BM Alcobendas se convertía en la pesadilla gallega durante lo que restaba de partido. Paró una, paró otra y no dejó de parar, inclusive desde la línea de los siete metros. Llegábamos al descanso con una diferencia de menos seis (9-14).

Partido Helvetia BM Alcobendas

Tras la charla del vestuario el equipo fue otro. Necesitábamos a nuestras chicas en ataque y Nuria Andreu lideró al equipo. Entre Aracelli y Nuria se dedicaron a reducir cada una en su área la diferencia en el marcador. Aparecía Mika y Teresa Francés pero necesitábamos más. Teníamos momentos de lucidez en ataque y momentos en los que cometíamos pérdidas innecesarias. El Pabellón Amaya Valdemoro, con la animación incesante y espectacular de Bloco do Baliza se conectó con la batucada y con el ambiente que era un estruendo desde la pista y desde la grada. La distancia se iba reduciendo y antes del minuto 50 se empató el partido.

Lo que parecía imposible en el descanso, veinte minutos después se hacía realidad. Todos sumando, desde la grada, desde el banquillo, en la pista. Nuria nos ponía por delante. Las gallegas, incrédulas, pedían tiempo muerto. La templanza sobre la pista se vestía de rojo. Ahora corría el reloj para las gallegas. Otro tanto de Nuria Andreu nos ponía dos arriba (21-19) en el minuto 53. A falta de cuatro minutos nos quedábamos con inferioridad y Porriño empataba. Todo por decidir a falta de tres minutos. Las gallegas anotaban en su posesión y la última bola era para las madrileñas. El conjunto que vestía de blanco sobre la pista verde defendió con uñas y dientes esa pelota. Espacios cerrados y el cronómetro llegaba a su fin. Y llegó a su fin. Mika con el tiempo cumplido trataría desde el golpe franco anotar el empate pero su lanzamiento se acabó estrellando en la barrera. Derrota por 21-22.

Aún con toda la segunda vuelta por delante, Helvetia BM Alcobendas es hoy colista pero ha demostrado este fin de semana en el Amaya Valdemoro la intensidad, garra y conexión de equipo que no tira la toalla y que cree en la remontada.

Durante el partido se homenajeo a los equipos de la Comunidad de Madrid a los cuales se les invitó a presenciar el partido y que forman la gran familia del balonmano madrileño. Y durante el descanso junto a la Federación de Balonmano de Madrid se homenajeo a los equipos que participaron en el CESA20. ¡Gracias a todos!

Homenaje seleción de Madrid CESA2020
Homenaje seleción de Madrid CESA2020

Homenaje seleción de Madrid CESA2020