Después de 8 temporadas defendiendo los colores del club y toda una vida dedicada al Balonmano, Teresa Francés cuelga las zapatillas.

Desde su llegada a Alcobendas, la eldense ha demostrado su tremenda profesionalidad, su entrega y pasión por el equipo y por el club. Una jugadora que sin duda ha hecho historia en el Club Balonmano Alcobendas y que deja un legado que va mucho más allá de lo deportivo. En los corazones de niñas y niños y de toda la cantera y afición deja para siempre su alegría, el brillo de su forma de ser y el ejemplo de una deportista que ha logrado hacer compatible, primero su carrera universitaria y después su valiosa profesión de enfermera con una carrera deportiva repleta de éxito.

Desde el Club Balonmano Alcobendas queremos agradecerte este tiempo, ni más ni menos que ocho temporadas, en los que hemos podido disfrutar del espectáculo de tu juego, verte crecer y evolucionar y compartir momentos inolvidables. Aunque no es la despedida soñada, el Balonmano Alcobendas te debemos una. ¡Gracias Tere!

CARTA DE DESPEDIDA DE TERESA FRANCÉS

A la familia del Balonmano

¡Hola familia!

Ahora que algunos de los equipos de DHF han empezado la pretemporada me doy cuenta que este va a ser mi primer verano sin pretemporada después de 10 años dedicándome a este maravilloso deporte.

Aún recuerdo los nervios de mi primera pretemporada en Elda con 16 años y lo bien que me preparé en la prepretemporada para no morir en el intento.
Pero ha pasado ya tiempo, he vivido muchas cosas, algunas que no podía ni soñar.

Empecé siendo una niña jugando en mi colegio, el Pintor Sorolla de Elda y realmente no sabia lo que me esperaba. Mis padres tampoco, no sabían que iban a recorrerse toda la Comunidad Valenciana y media España para llevarnos a los entrenamientos o partidos. Por esto y mucho más les doy las gracias. Gracias por acompañarme y disfrutar conmigo de este viaje. A mis hermanas y hermano, con los que he podido compartir esta pasión y voy a poder seguir haciéndolo.

Gracias al Club Balonmano Elda Prestigio por permitirme enamorarme del balonmano. Desde pequeña jugar, divertirme y aprender para llegar a lo más alto.

Y gracias al Club Balonmano Alcobendas por darme la oportunidad de vivir un sueño y hacerlo realidad.

La idea de retirarme lleva varios años rondando mi cabeza, los últimos 4 años han sido realmente duros. Dos años con lesiones y un descenso. Y las dos últimas temporadas compaginando el deporte con mi trabajo de enfermera.
Y aunque no es cuándo, ni de la manera que tenía pensado dejarlo, lo importante no es lo que dejo, sino lo que he ganado por el camino.

He ganado y aprendido mucho de todas mis compañeras, las cuales algunas se han convertido en amigas. He aprendido de todos y cada uno de mis entrenadores, tanto de equipo como de selecciones. También de delegados y fisios… Somos un equipo y todos aprendemos de todos.

Todos y todas de alguna forma siempre formaréis parte de mí.

He ganado a mis mejores amigas, mis Catalinas. Empezamos juntas y seguimos juntas. He ganado una familia y al mejor compañero de vida que podía haber en el mundo mundial: Mikelichuchi. ¡Soy muy afortunada por teneros!

Y por último, afición y aficionados. No es la despedida que me gustaría. Gracias por estar siempre ahí en los peores momentos y por disfrutar juntos de los mejores. Solo os digo una cosa, NOS VEMOS POR LAS GRADAS.

Teresa Francés.